La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

La contratación de los presentadores de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria costó al Ayuntamiento 33.500 euros

La contratación de los cuatro presentadores y de las dos copresentadoras de la Gala Drag Queen 2023 de Las Palmas de Gran Canaria costó al Ayuntamiento un total de 33.500 euros. Así lo ha afirmado la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, en respuesta a una pregunta del PP durante una Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General en la mañana de este martes, en declaraciones recogidas por Canarias 7.

La concejala ha desglosado cada uno de los costes que conforman la mencionada cuantía total: la presentadora Lorena Castell cobró 12.000 euros, Sharonne, ganadora de la última edición del reality Drag Race España, 7.500 euros y los presentadores Roberto Herrera y Kiko Barroso, 3.500 euros cada uno.

Por otro lado, la actriz conocida como la Terremoto de Alcorcón cobró 4.000 euros y la drag queen Supremme, 3.000 euros, quienes hicieron de copresentadoras amenizando la gala.

Los populares también preguntaron por los costes relativos a la publicación del libro homenaje al 25 aniversario de la Gala Drag Queen, cuya ilustración, maquetación, diseño, e impresión generó unos costes totales de 22.108 euros, según afirmó la concejala en declaraciones recogidas por el citado medio.