Detenido por intentar renovar un permiso de conducir italiano falsificado

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de nacionalidad española ha sido detenido acusado de falsedad documental por intentar renovar un permiso de conducir italiano falso en la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, aduciendo que había caducado, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

Las dudas sobre la autenticidad del documento que presentó el acusado, identificado por las iniciales A.D.K., llevaron a investigar su caso a agentes del Instituto Armado que, tras recabar información de autoridades italianas, constataron que en su país no se había expedido ningún permiso de conducir a su nombre, explica en un comunicado la Comandancia de Las Palmas.

Y ello a pesar de que el documento tenía “signos de autenticidad propios de un permiso de conducir de Italia”, debido a que se había elaborado en un soporte oficial original que había sido robado en aquel país y cumplimentado luego fraudulentamente, según se averiguó, merced a indagaciones policiales posteriores.

Por todo ello, se procedió a detener al acusado y se le puso a disposición de la autoridad judicial junto con el documento falsificado, concluye la nota.

Etiquetas
stats