Cuatro detenidos en el sur de Gran Canaria por robo

Guardias Civiles del Área de Investigación pertenecientes al Puesto Principal de de Vecindario, de Gran Canaria, han detenido a cuatro personas por dos robos con fuerza y uno con violencia en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, según informa el cuerpo de la benemérita en un comunicado.

Uno de los delitos ocurrió en una peluquería localizada en la zona de Balos de dicho municipio. Los Guardias Civiles pudieron determinar que el autor accedió al interior del establecimiento por la ventana del local situada a unos tres metros de altura del suelo, aprovechando para ello los coches estacionados en la vía. Una vez en el interior, sustrajo diverso material de peluquería, máquinas cortar pelo y diversos productos para el cabello, todo ello valorado en unos 1.300 euros.

Continuando con las investigaciones se obtuvo que el supuesto autor realizó mientras cometía el robo, una llamada desde el teléfono del establecimiento. Tras las gestiones y rastreo de dicha llamada los Guardias civiles lograron localizarlo y consiguieron finalmente la detención de varón, que responde a las iniciales R. T. M., con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares detenerlo.

Otros robos

En otro robo con fuerza acaecido en una vivienda del mismo municipio, sustrajeron un ordenador portátil, una consola de videojuegos y una plancha de pelo. En la inspección ocular para determinar la autoría del hecho y modus operandi, no se encontró el más mínimo signo de fuerza, por lo que, una vez entrevistados con sus moradores, se dedujo que en días anteriores al hecho habían perdido una llave del domicilio. Esto hizo sospechar a la Guardia Civil que pudieron utilizar la llave perdida para acceder a la vivienda.

Mantenida la línea de investigación en esa dirección y tras intensas gestiones, pudo localizarse a los presuntos autores del robo con fuerza con llaves falsas A. P.C. y C. P. G., conocidos de uno de los moradores. Gacias a esto los Guardias civiles consiguieron recuperar la consola de videojuegos que había sido ya revendida en un comercio muy conocido y dedicado a la compraventa de esta serie de artículos de la localidad, situado en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario.

En el escrito se especifican detalles de otra investigación iniciada el pasado 26 de octubre, con motivo del robo con violencia sufrido por un repartidor de pizzas en la misma zona de Balos. El se disponía a entregar un pedido en esta zona y fue asaltado por un individuo que la propinó patadas después de tirarlo al suelo con un fuerte empujón. Hecha la agresión, el supuesto autor consiguió arrebatarle parte de la recaudación.

Las pesquisas practicadas por los Guardias Civiles del Área de Investigación de Vecindario hicieron que pudieran obtener la descripción parcial del vehículo con el que presuntamente huyó el autor, concluyendo con la identificación de éste y su localización en la zona de La Jurada de Carrizal-Ingenio, lo que les llevó a la detención de forma inmediata E. D. L. R., un varón de 18 años de edad.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats