eldiario.es

9

Asturias y Canarias insisten en bajar al 5 la nota para las becas

"No puede ser un país donde estudiar no dependa del esfuerzo, de las horas de dedicación al estudio sino de la situación económica"

- PUBLICIDAD -

Las comunidades de Asturias y Canarias insistirán este jueves al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que en el próximo decreto de becas la nota mínima para acceder a una beca de exención de matrícula universitaria vuelva a ser el 5 y no el 5,5, como en este curso. Lo han destacado la consejera de Educación asturiana, Ana González, y la viceconsejera canaria, Manuela de Armas, en declaraciones a los periodistas poco antes de entrar en la Conferencia Sectorial que preside Wert.

"No puede ser un país donde en función del dinero puedas estudiar o no, no puede ser un país donde estudiar no dependa del esfuerzo, de las horas de dedicación al estudio sino de la situación económica. Si hay personas que con un 5 pueden entrar en la universidad, tienen que ser todas", ha afirmado González. Así, ha asegurado que en la reunión dirá que Asturias está en contra "de dos sistemas educativos universitarios, uno para la gente con dinero y otro para la gente sin dinero".

La viceconsejera canaria ha opinado que "el espíritu que debe tener una beca es atender a los más desfavorecidos y, con este decreto, no se hace". De Armas ha recordado a los "miles" de estudiantes que se han quedado sin poder ir a la universidad por razones económicas.

"No pintamos nada en Infantil o Primaria"

Por otra parte, preguntada por la propuesta planteada por la Comunidad de Madrid para que cualquier licenciado pueda ser profesor de Primaria o Infantil, González ha señalado como licenciada en Filología y profesora de Secundaria: "No pintamos nada en Infantil o Primaria".

En estos ciclos educativos, según ella, "se necesitan profesionales preparados específicamente". "No basta con saber mucha literatura o matemáticas para ser profesor de Primaria, tiene que haber unos estudios específicos para la etapa Infantil y Primaria", ha subrayado la consejera asturiana.

En el mismo sentido se ha manifestado De Armas, quien ha criticado esta medida y ha considerado que "los maestros tienen que estudiar Magisterio".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha