Más de cuatro millones de bombillas led iluminarán por Navidad calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria, ofreciendo en la plaza de Santa Ana y otros espacios singulares espectáculos lumínicos que serán novedad en el tradicional engalanado de la capital por las fiestas, según ha anunciado este miércoles su alcaldesa, Carolina Darias.
Promover “que la ciudad se ilusione” y “que todos volvamos a sentirnos como niños” por estas fechas es el objetivo del Ayuntamiento, que, por ello, ha preparado con especial atención el que siempre es “uno de los momentos más emotivos” del año, según ha subrayado: el del encendido del alumbrado navideño.
Una cita que tendrá su momento central el día 4 de diciembre a las ocho de la tarde en Santa Ana, escenario de un espectáculo de luz y sonido que sus responsables han preparado “muy ilusionados” y que, tras una obertura inicial, culminará con un concierto de la cantante isleña Nía Correa, ha dicho la alcaldesa.
La regidora ha avanzado que se aprovechará la oscuridad de la noche para realzar el espectáculo programado, que irá iluminando poco a poco los alrededores de las Casas Consistoriales del municipio, a fin de ir dando forma a “un viaje por los sueños” que transmita al público, que se prevé acuda con “una gran afluencia”, la “magia de la Navidad”.
Y habrá una maestra de ceremonias singular, una niña que dormirá con el deseo de disfrutar de esa magia y transportará a los asistentes por oníricos y entrañables paisajes por los que desfilarán personajes tradicionales de estas fiestas, ha relatado.
Carolina Darias ha destacado, en todo caso, que no solo Santa Ana, donde se instalarán pantallas que faciliten la visión del espectáculo, sino otras plazas, calles y rincones singulares de la capital isleña se engalanarán esta navidad, en la que tampoco se han olvidado céntricos lugares de barrios periféricos donde ya se han inaugurado en días pasados los adornos festivos.
Porque desde el Ayuntamiento se ha pretendido “que la Navidad naciera desde los barrios” en esta ocasión, ha argumentado.
Al tiempo, el concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, ha anunciado que, como en años anteriores, se montará como atracción temporal “la Gran Ciudad de la Navidad, que estará en la Plaza de Canarias, en la trasera de Santa Catalina y en el espacio cercano de El Refugio”.
“Tendremos más de 70 casetas en una feria pensada para los niños, con pista de hielo, una gran casa de la Navidad donde podrán dejar sus cartas a Papá Noel y a los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos que abrirá el próximo sábado”, ha detallado.
Frente a las quejas de vecinos de la zona y del PP, que han protestado por las molestias que pueda causarles esa feria, Carolina Darias ha planteado que es un elemento “consustancial” de la Navidad en la ciudad y que, de cualquier modo, se organizará todo con ánimo de compatibilizar diversión y respeto a los residentes en la zona.
Para lo cual, el conjunto de atracciones preparadas “va a tener un horario muy concreto” que determinará que cierre a una hora razonable cada día “y, por tanto, se va a respetar el descanso de los vecinos”, ha asegurado.