Encontrado muerto el empresario y exdiputado José Miguel Suárez Gil
El exdiputado del Partido Popular por Las Palmas en el Parlamento de Canarias y empresario José Miguel Suárez Gil ha sido hallado muerto en una vivienda ubicada en Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, este miércoles, 2 de septiembre.
Tras la inspección ocular, no se han encontrado indicios de violencia en el cuerpo ni en la vivienda, según han comunicado a esta redacción fuentes de la Guardia Civil. Se baraja la posibilidad de un suicidio, pero la causa de la muerte será determinada por la autopsia.
Suárez Gil fue presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas y presidente de la Federación Canaria de Pequeños y Medianos Empresarios de Alimentación (Fedalime).
En 2011 fue detenido y condenado por un caso de violencia de género contra su entonces esposa, la abogada penalista Josefina Navarrete, a quien encañonó con una pistola en el domicilio de ambos. Posteriormente. en febrero de 2015, volvió a ser condenado a otros diez meses por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja.
El llamado Zorro plateado fue también juzgado y condenado en 2018 por un pelotazo urbanístico en el que defraudó unos 800.000 euros a Hacienda.