La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los equipos sanitarios atienden a 26 personas

Los equipos sanitarios activados ante los incendios declarados en Canarias han asistido este martes a 26 personas entre las islas de Gran Canaria y Tenerife por problemas de salud, leves en general, además de a dos soldados heridos cuando iban a luchar contra el fuego, tampoco graves.

Algunas quemaduras que sólo en un caso han llegado a la categoría de segundo grado, lesiones leves y, sobre todo, intoxicaciones por inhalación de humo y crisis de ansiedad, son las patologías registradas, detallaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad regional 112.

En Gran Canaria las personas asistidas son, además de los dos soldados de la Unidad Militar de Emergencias que trabaja frente al incendio, heridos al accidentarse su camión y hospitalizados pero en espera de recibir el alta esta misma tarde, catorce vecinos de los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

En Tenerife se han producido doce asistencias sanitarias entre los municipios de Icod y El Tanque, con sólo un caso que requirió el traslado al hospital, a fin de atender las dificultades respiratorias de una persona a la que era difícil normalizar en las cercanías del incendio por la presencia del humo, agregaron.

Las fuentes insistieron, en todo caso, en que ninguno de los casos asistidos hasta el momento reviste gravedad, ni siquiera los que han requerido hospitalización.

Los dos militares heridos se reincorporan a las labores de extinción

Los dos militares que resultaron heridos leves al volcar el camión cisterna en el que acudían a sofocar el incendio de Gran Canaria han abandonado ya el Hospital Insular de Gran Canaria y se han reincorporado a las labores de extinción, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Los dos soldados fueron sometidos a un reconocimiento médico exhaustivo en el citado centro hospitalario de la capital grancanaria, después de que el vehículo en el que viajaban sufriera un accidente al ceder el terreno de la pista por donde transitaba, cerca de la localidad de Fataga.

El siniestro provocó daños en el cuello a uno de los militares y contusiones en el cuello y la espalda a su compañero, aunque ambos casos no revestían gravedad.

En el incendio de Gran Canaria trabajan 150 efectivos pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que también ha enviado otros 150 soldados a Tenerife para colaborar a partir de esta tarde en la extinción del incendio que arrasa la isla.

Más de doce mil personas han sido evacuadas de las zonas afectadas por los incendios de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera y se estima en 35.000 las hectáreas de superficie quemadas en estas tres islas.

.

Etiquetas
stats