La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los estudiantes de la ULPGC reclaman un cambio en el reglamentro sobre compensaciones

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha reclamado modificar el reglamento de evaluación compensatoria de planes en extinción para reducir el requisito de haber superado el 85% de la titulación al 50%, según ha informado hoy en una nota.

Los representantes de los estudiantes han defendido esta propuesta en el último Consejo de Gobierno de la ULPGC, así como un único reglamento de evaluación compensatoria para las titulaciones de grado, con el objetivo de homogenizar la normativa y que todos los estudiantes tengan las mismas reglas para la compensación de una asignatura.

Los estudiantes además recriminaron al rector de la ULPGC, José Regidor, por votar a favor en el Pleno del Consejo Social de la expulsión de estudiantes por aplicación de las normativas de progreso y permanencia y solicitaron la dimisión del jefe del Servicio de Inspección de la Universidad.

El colectivo estudiantil solicitó también un estudio del reglamento de evaluación compensatoria de grado para que se permita que en la Junta de Compensación del Consejo de Gobierno exista un representante de estudiantes.

Además, exigió modificar el reglamento de acceso y matrícula de la ULPGC para los másteres oficiales e instó al equipo rectoral a trabajar en una mejor coordinación y gestión en los dobles grados.

Los estudiantes, según la nota, reprocharon al equipo rectoral el desconocimiento por parte del director de Servicios al Estudiante de la existencia del Consejo de Estudiantes de la ULPGC, así como la “falta de rigor” por considerar a la universidad como una de las mejor valoradas por los estudiantes de intercambio.

Según los estudiantes, la encuesta en la que se basa la nota de prensa solo evalúa la experiencia del programa de intercambio, no a la ULPGC, por lo que instaron a efectuar una encuesta entre los estudiantes para que evalúen a la ULPGC en su conjunto y publicar el resultado.

El Consejo de Estudiantes pidió también que el periodo de matrícula en el próximo curso no se cierre el día 3 de septiembre, ya que este año se ha registrado un incremento considerable de peticiones fuera de plazo.

Etiquetas
stats