Evacuada una planta de los juzgados de Las Palmas por un positivo de COVID-19

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

La mañana de este miércoles se ha evacuado toda una planta de la torre 4 de la Ciudad de La Justicia de Las Palmas de Gran Canaria tras dar positivo en un test de anticuerpos una funcionaria de la administración. Se rastrearon los posibles contactos que haya tenido la persona infectada y se evacuó la planta en la que trabajaba para proceder a su desinfección, según ha informado el periódico Canarias7. 

La trabajadora que dio positivo en el test de anticuerpos, adscrita a los juzgados de violencia de género, se puso en manos de los servicios médicos para someterse a más pruebas mientras sus compañeros volvieron a sus casas. Los responsables de Justicia aseguran que los funcionarios de la Administración trabajan con equipos de protección individual y que mañana volverán a trabajar todos los trabajadores evacuados. 

Es importante subrayar que dar positivo en el test de anticuerpos no quiere decir necesariamente que la persona tenga un caso activo de COVID-19 o que pueda ser contagiosa. Es posible que haya pasado la enfermedad anteriormente de manera asintomática o con síntomas leves y que ya no sea contagiosa. 

La crisis de la COVID-19 ha despertado un debate en la Administración sobre las medidas a tomar a largo plazo para prevenir contagios. Una medida que parece coger fuerza es el teletrabajo, que muchos aseguran “ha venido para quedarse”

Etiquetas
stats