Fallece el periodista y escritor grancanario Pedro González-Sosa

Pedro González-Sosa con Jacqueline K. Onassis en 1964, en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

1

El periodista grancanario Pedro González-Sosa ha fallecido en la isla este lunes. Autor de numerosos libros y artículos sobre temas históricos en periódicos y revistas regionales de Canarias y nacionales, fue nombrado cronista oficial de Guía, lugar en el que había nacido.

Sus primeros trabajos periodísticos se remontan a los años 50, y ya en los 60 se incorporó como redactor al periódico El Eco de Canarias .

En los años siguientes fue corresponsal, primero, y redactor después en Las Palmas del Centro Emisor del Atlántico de Radio Nacional de España en Canarias, en el que cesó voluntariamente.

Ya en los 80, ejerció como delegado de la Agencia Efe en Las Palmas hasta su jubilación.

Pedro González-Sosa era miembro de la Real Academia de la Historia de España desde 1990 y de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela 1987, además de miembro de la Academia de Ciencias Humanísticas y Relaciones de la República Dominicana. También, miembro del Instituto de Estudios Canarios, de Tenerife; de El Museo Canario, de Las Palmas y de la Asociación Canaria de Estudios Históricos “Rey Fernando Guanarteme”, de Las Palmas.

Su velatorio tiene lugar este lunes en el tanatorio de San Miguel.

Etiquetas
stats