Más de 75.000 firmas por la donación a ONG de productos a punto de caducar

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 75.000 personas han firmado una petición realizada a través de la plataforma Change.org por la que se reclama a las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour, Hipercor, Alcampo, Eroski y Dia que entreguen diariamente los productos a punto de caducar a organizaciones sociales.

La petición fue iniciada hace tres semanas por la ciudadana madrileña Teresa Ordás que denuncia que, aunque algunas grandes superficies ya cuentan con campañas y acuerdos con ONG para la distribución de alimentos, “son las menos, y además muchos alimentos, principalmente los frescos, de vital necesidad para la alimentación y mayor precio, no llegan nunca a esas cadenas de distribución”.

Además, en su petición, cita también un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que revela que el 78,8 por ciento de los distribuidores entrevistados retira productos por las fechas de caducidad frente a un 20,5 por ciento que acostumbra a entregar los productos retirados a alguna ONG u organización social.

“Es inadmisible que sólo dos de cada diez supermercados donen sus alimentos a punto de caducar, especialmente ahora que miles de ciudadanos dependen de este tipo de organizaciones para subsistir por el impacto de la crisis económica en las familias españolas”, reza la petición.

Según ha indicado la plataforma Change.org, que pone a disposición su página para que los ciudadanos inicien campañas sobre los temas que más les preocupan, cada vez que alguien firma la petición, se envía un correo electrónico a los destinatarios, en este caso, las cadenas de supermercados.

Etiquetas
stats