Más de 29.000 firmas piden el indulto de Josefa, la 'abuela de Fuerteventura'

Josefa Hernández (i), la mujer con cinco hijos y nietos a su cargo que debe ingresar en prisión por no derribar su casa. EFE/Carlos De Saá

Europa Press

Puerto del Rosario —

Más de 29.000 personas han firmado en la plataforma Change.org la solicitud de indulto para Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura que tiene que cumplir una condena de seis meses de prisión por no haber derribado su casa, construida en un espacio protegido en Betancuria.

La iniciativa, lanzada por una de sus hijas, Minerva Zerpa Hernández, pide al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que interceda por esta mujer, que a sus 63 años tiene a cinco familiares a su cargo: su hija Cristina, con un 39% de discapacidad, sus tres nietos y su hijo Raimundo, parado de larga duración.

Según asegura Minerva Zerpa, su madre ya pagó una multa y se compromete a tirar la casa que construyó una vez consiga una vivienda para su familia, y le pide “por favor” al ministro de Justicia que conceda el indulto a su madre y no deje que entre en prisión.

La Abuela Josefa, como comienzan a conocerla en Fuerteventura, sufrió este viernes un desmayo minutos antes de su embarque a Lanzarote -donde debe cumplir su condena en la prisión de Tahíche-, por lo que fue atendida en primera instancia en el centro de salud de Corralejo, para, posteriormente, trasladarla a urgencias del Hospital General de Fuerteventura. Ya por la tarde, abandonó el hospital, con la huelga de hambre que comenzó el pasado miércoles finalizada y dispuesta a entrar en la cárcel en cuanto se lo digan.

Etiquetas
stats