Nuevo positivo por coronavirus en La Gomera: una mujer que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero

Hospital de La Gomera

Canarias Ahora

1

El Gobierno de Canarias ha confirmado en la tarde de este miércoles un nuevo caso de coronavirus en La Gomera. Según informa la Consejería de Sanidad, se trata de una ciudadana residente en el municipio de Valle de Gran Rey y que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero.

En estos momentos, la mujer se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera, después de haberse aplicado el protocolo para estos casos.

El siguiente paso del protocolo será el de realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. La Consejería de Sanidad asegura que seguirá informando durante las próximas horas.

Con esta nueva hospitalizada, son cinco las personas infectadas por este virus en Canarias. El primero de los afectados se confirmaba el lunes por la noche, un turista italiano que se alojaba en el hotel H10 de Adeje, donde se mantenían en aislamiento en un primer momento unas 700 personas, aunque la cifra se ha ido reduciendo después de haberse realizado un control por parte del personal de Sanidad. Los clientes asintomáticos pueden hacer “vida normal” dentro del hotel, afirmó este lunes la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, y los 106 turistas que llegaron al hotel el pasado lunes podrán salir y realizar seguimiento fuera del complejo una vez culminen los trámites administrativos.

Además de este turista, dio positivo en la prueba su esposa así como otros dos italianos del grupo de personas que llegaron juntas y fueron trasladadas en una guagua hasta el hotel de Adeje.

Los cuatro turistas italianos se encuentran ingresados actualmente aislados en el Hospital de La Candelaria, aunque evolucionan favorablemente, dos sin síntomas y otros dos con afección muy leve. Según confirmó en la mañana de este miércoles la consejera de Sanidad, el resto de turistas que tuvieron contacto estrecho ha dado negativo en las pruebas.

El nuevo caso detectado en La Gomera es el segundo que se produce este año en la isla. El pasado 31 de enero, un turista alemán también era ingresado en el mismo hospital por haber dado positivo en la prueba de coronavirus. A igual que él, fueron aislados sus compañeros de viaje y finalmente a todos se les dio de alta después de haber dado negativo.

Etiquetas
stats