El Gobierno de Canarias entrega nueve viviendas protegidas en alquiler en Gran Canaria

Edificio de viviendas protegidas en Ingenio.

Europa Press

0

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha hecho entrega este jueves de las llaves de nueve inmuebles protegidos de promoción privada, en régimen de arrendamiento asequible, ubicados en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria).

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, en el acto también han estado presentes el director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), Antonio Ortega; la directora financiera de VISOCAN, Ana Celia; la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y el concejal de Planificación Estratégica, Patrimonio, Vivienda, Transición Ecológica, Sostenibilidad y Playas de Ingenio, Martín Manuel García.

Rodríguez ha recordado que “hace apenas dos semanas, realizamos otra entrega significativa: ocho viviendas protegidas de alquiler asequible en Santa Lucía de Tirajana, también en Gran Canaria”.

También ha apuntado que “en total, desde el inicio de esta legislatura hemos entregado ya 59 inmuebles. Esto representa un avance considerable en nuestra hoja de ruta para transformar el parque de vivienda y atender las necesidades habitacionales de la población canaria”.

“Estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes para hacer frente a la emergencia habitacional. La transformación del parque de vivienda es un proceso que requiere tiempo, recursos y coordinación, y estos resultados nos motivan a seguir adelante sin perder de vista nuestro objetivo final”, dijo.

Mientras, la directora financiera de VISOCAN, Ana Celia, ha explicado que “el parque de viviendas privadas protegidas que gestiona Visocan, en Ingenio, está formado por un total de 116 viviendas privadas protegidas; de las que un total de 59 se han incorporado a lo largo de este año. Asimismo, en los próximos meses la empresa pública espera poner en el mercado otras 46 unidades habitacionales en el municipio, tras realizar una inversión que rondará los 6 millones de euros”.

Por su parte, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, ha indicado que “la entrega de llaves representa mucho más que un acto simbólico: es el resultado del trabajo conjunto entre administraciones públicas y entidades como Visocan, que han hecho posible este proyecto gracias a su compromiso con el derecho a una vivienda digna y accesible”.

Nuevas viviendas con garaje y trastero

Este edificio alberga nueve viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil que varía entre los 80 y los 95 metros cuadrados. Todas las propiedades, cuya rehabilitación ha supuesto una inversión superior al millón de euros, disponen de plaza de garaje, lavadero y trastero. Una de las unidades habitacionales, así como las zonas comunes y de acceso a la misma, están totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida.

Todos los pisos han sido dotados de sistemas de eficiencia energética, en concreto, de equipos de aerotermia individuales para la obtención de agua caliente sanitaria; y de sistemas de aislamiento térmico y acústico con la instalación de una carpintería exterior de aluminio anodizado.

Con todo, el departamento técnico de Visocan se ha encargado de la supervisión de los trabajos de recuperación de esta infraestructura de más 1.200 metros cuadrados construidos para garantizar su adaptación, en la medida de lo posible, no solo a los actuales estándares de calidad y eficiencia energética, sino también al cumplimiento del código técnico de edificación, al decreto que regula las condiciones mínimas de habitabilidad y a la normativa de accesibilidad en vigor.

Etiquetas
stats