La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El 71.198, 'El Gordo', cae en la gasolinera de Granadilla de Abona y en San Bartolomé de Lanzarote

Los niños de San Ildefonso Yossueff Salhi (d) y Noelia Katiuska (i) han cantado el número 71.198

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El número 71.198 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 10.54 horas en el décimo alambre de la sexta tabla, ha salido sólo tres minutos antes que el año pasado -en 2016 fue cantado a las 10.57- y ha caído en las islas de Tenerife y Lanzarote, concretamente en la gasolinera de Granadilla y el receptor de lotería de San Bartolomé, en Lanzarote.

En concreto han caído dos décimos, uno en cada administración. La gasolinera de Granadilla en la autopista del sur de Tenerife, también ha despachado décimos del segundo y de dos quintos.

El otro décimo del Gordo vendido en Canarias se expendió en el despacho de loterías del centro comercial Deiland, en San Bartolomé (Lanzarote), cuyo comprador se llevará 400.000 euros.

Los niños de San Ildefonso Yuseff Salhi y Noelia Katiuska Medina Campoverde han cantado El Gordo, que han extraído Thiago Dario Diosy Marrone y Santa Daniela de León Santa.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con El Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

Etiquetas
stats