El 112 ha informado que se va a proceder a evacuar el casco de Tejeda y los barrios colindantes. Sus habitantes serán alojados en el polideportivo de San Mateo.
Se trata de la segunda vez en menos de una semana que los vecinos del casco urbano y de varios núcleos poblacionales de este municipio tienen que ser evacuados a consecuencia de un incendio forestal ya el domingo pasado lo fueron por el declarado en Artenara y hoy por el de la zona alta de Valleseco.
En la Cruz de Tejeda están posicionados diez voluntarios del Giors Canarias, junto a bomberos y Policía Local, para hacer una línea de defensa que evite que el fuego avance hacia San Mateo. Sin embargo, se esperan vientos de 70 kilómetros por hora, lo que dificultaría esta labor.