La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Haidar advierte de que acudirá a la vía penal si se actúa contra su voluntad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La abogada de Aminetu Haidar, Inés Miranda, advirtió este martes de que cualquier acción que se efectúe en contra de la voluntad de la activista saharaui para proseguir con su huelga de hambre se sitúa “en el ámbito del derecho penal y está perfectamente tipificada en dicho código”.

Miranda ratificó que Haidar, que lleva 23 días de ayuno, se encuentra “en pleno uso de sus facultades y no se puede actuar contra su voluntad”.

Por ello, en una declaración a la prensa, la abogada advirtió de que cualquier acción “que se efectúe contra la voluntad de Aminetu Haidar libremente expresada por ella”, en particular sobre la petición de su ingreso en un centro hospitalario, “se sitúa en el ámbito del Derecho Penal y está perfectamente tipificada en dicho Código Penal”.

El juez de guardia de Arrecife (Lanzarote), Jerónimo Alonso, decidió el lunes no hacer un traslado “forzoso” de la activista Aminetu Haidar a un centro hospitalario, después de analizar su situación cuando la visitó con una médico forense en el aeropuerto de Guacimeta.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado, el magistrado acordado “no haber lugar al traslado forzoso de Aminatou Haidar a un centro hospitalario para que se valore su estado de salud o para que sea sometida a tratamiento médico contra su voluntad”.

Por su parte, Haidar decidió también ayer lunes renunciar a toda atención médica en el aeropuerto de Guacimeta, en Arrecife (Lanzarote), donde la pacifista lleva más de una veintena de días en huelga de hambre.

Etiquetas
stats