eldiario.es

9

La búsqueda de los militares desaparecidos satisface a las familias

Allegados de la tripulación del helicóptero siniestrado trasladan sus "inquietudes y esperanzas" al jefe del Estado Mayor del Aire

El general Francisco García Arnaiz manifiesta su "comprensión y compromiso" para realizar "todas las labores y gestiones necesarias"

- PUBLICIDAD -
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Daniel Pena, Carmen Ortega, Sebastián Ruiz y Carlos Caramanza

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Daniel Pena, Carmen Ortega, Sebastián Ruiz y Carlos Caramanza

Las familias de los militares desaparecidos tras el accidente del helicóptero HD-21 Superpuma del SAR el 19 de marzo han asegurado este jueves que están "satisfechos" con las operaciones de rescate que está realizando el Ministerio de Defensa.

En la que será su única comunicación "hasta que surjan novedades", el sentir consensuado de las cuatro familias es de "satisfacción" por el encuentro mantenido este jueves con el jefe del Estado Mayor del Aire, el general Francisco Javier García Arnaiz, en la Base de Gando (Gran Canaria).

Cuando se cumple una semana del accidente, los familiares han expuesto sus "inquietudes y esperanzas" a García Arnaiz, quien les ha manifestado su "comprensión y compromiso" para realizar "todas las labores y gestiones necesarias" para la localización y, si es técnicamente posible, la extracción de los cuerpos.

Asimismo, el general García Arnaiz les ha asegurado que se van a emplear "todos los recursos" humanos, económicos y materiales "disponibles" para completar el rescate.

El general, según apuntan los familiares en su nota, ha confirmado que el Ejército del Aire mantiene contactos con empresas privadas especializadas en localización y rescate submarino, tal como fue adelantado ayer por el Ministerio de Defensa.

Las familias de estos cuatro militares desaparecidos han agradecido la "oportunidad" que han tenido para hablar con el jefe del Estado Mayor del Aire y la información que éste les ha transmitido.

Además, esperan que esta comunicación siga fluyendo en ambas direcciones para que se aceleren los trámites y gestiones y se pueda proceder, "en un plazo razonable", a la localización de los cuerpos.

"Rápida implicación" de la ciudadanía

Los familiares de Daniel Pena, Carmen Ortega, Sebastián Ruiz y Carlos Caramanzana también se han congratulado por la "rápida implicación" de la ciudadanía, que ha firmado la petición de recuperación de los cuerpos en la web change.org.

Las cuatro familias han extendido su agradecimiento a los "compañeros" del 802 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento por su "constante desvelo y apoyo" en estos "duros momento".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha