El '016' para hombres costó 625.000 euros el año que funcionó

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El teléfono de atención para hombres en materia de igualdad, puesto en marcha en diciembre de 2009 por extinto Ministerio de Igualdad y clausurado un año después, costó 624.448 euros al Estado en 2010, según se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo dirigida a la diputada del PP Sandra Moneo, a la que tuvo acceso Europa Press.

“El coste de funcionamiento del servicio telefónico y 'online' de información y orientación en materias y en cuestiones relacionadas con los hombres y la igualdad de género en 2010 ha ascendido a 624.448,28 euros”, explica la respuesta.

La entonces ministra Bibiana Aído puso en marcha esta línea de información con el objetivo de prevenir casos de violencia de género y “resolver dudas” de hombres necesitados de ayuda.

“Muchos hombres se encuentran perdidos ante el inicio de la ruptura del sistema patriarcal, acerca de cómo asumir su paternidad, la corresponsabilidad, en el cuidado de sus hijos e hijas, en las tareas domésticas”, según explicó en el Congreso.

En concreto, la idea de poner en marcha este teléfono fue anunciada en junio de 2008 durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, si bien no se pudo poner en marcha hasta comienzos de diciembre de 2009.

En aquella ocasión, la ministra habló de un servicio telefónico para “resolver de forma pacífica las cuestiones surgidas en los conflictos de pareja en vez de recurrir a la violencia”, lo que fue entendido por parlamentarios y periodistas como la creación de un teléfono de atención “para maltratadores”.

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