La importancia de la formación de cara al futuro

Efe

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha dicho este martes que quien no tenga capacidad productiva por falta de formación tendrá pocas posibilidades de incorporarse al mercado laboral en el futuro, e insistió en que la clave para tener oportunidades está en la educación.

Durante la inauguración de la Semana de las Enseñanzas Profesionales, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre, Paulino Rivero aseguró que en Canarias hay oportunidades de trabajo pero están “íntimamente” ligadas a condiciones de formación.

Comentó una “anécdota, que es un hecho real” el hecho de que para las reparaciones de las plataformas petrolíferas en los puertos canarios las realizan trabajadores foráneos, “y son muchos”, porque en las islas no hay personal especializado.

El presidente canario señaló que en Canarias se genera actividad económica pero apenas se nota en el índice de desempleo porque aumenta el número de activos, de manera que en el último trimestre esa cifra fue de once mil.

Durante la inauguración de la Semana de las Enseñanzas Profesionales tanto Paulino Rivero como el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, destacaron la importancia de la labor que realizan los docentes.

El presidente canario recordó los cambios que se han producido en las islas durante los últimos veinticinco años en materia educativa.

José Miguel Pérez manifestó que el actual es un tiempo de plena y magnífica transformación de las enseñanzas profesionales, y agregó que aunque se afronta con enormes dificultades se están produciendo importantes logros.

Como logros el vicepresidente y consejero destacó que ha aumentado el número de personas matriculadas y que ha bajado la tasa temprana de abandono escolar, y reiteró la importancia de la formación para superar la crisis.

Rivero y Pérez se pronunciaron de este modo en el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique , y el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad señaló que el número de plazas en formación profesional se ha incrementado en más del 33 por ciento durante los dos últimos cursos.

También habló José Miguel Pérez de la importancia que tiene convencer a las empresas de que la colaboración también les será beneficiosa.

El consejero dijo que en Formación Profesional también se están produciendo cambios que pasan por la transformación de los contenidos, así como por las titulaciones, e insistió en que todo los cambios son posibles gracias al trabajo que realizan los profesores.

Etiquetas
stats