22 de los inmigrantes que llegaron a El Hierro se encuentran graves

Un total de 22 inmigrantes de los 123 que llegaron este lunes en cayuco a El Hierro continúan en estado grave. Cuatro de ellos han sido trasladados a Tenerife en helicóptero, mientras que otros tantos están han sido trasladados, también en helicóptero, a centros hospitalarios tinerfeños.

Asimismo, tres de los inmigrantes se mantienen con pronóstico reservado y el resto de los 22 cuyo estado de salud es más grave permanece ingresado en planta en el hospital insular de El Hierro.

Según los primeros testimonios de los ocupantes del cayuco, la barquilla partió hace veinte días desde Guinea Conakry. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que el hombre que llegó sin vida a las costas herreñas podría llevar muerto entre ocho y diez horas, mientras que el otro, el supuesto menor, falleció al poco de desembarcar.

El cayuco fue localizado sobre las 08:15 horas de este lunes cuando entraba por sus propios medios a la instalación portuaria. Al parecer, llevaba varios días de travesía y había agotado sus alimentos.

Etiquetas
stats