Los inspectores de Salud Pública en Canarias inician la huelga para reclamar mejoras en el servicio al Gobierno regional

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este lunes, los técnico inspectores de Salud Pública del Servicio de Inspección Sanitaria, dependientes del Servicio Canario de la Salud, han llevado a cabo su primer día de huelga en las islas, convocando también protestas frente a la Consejería de Sanidad y el Parlamento regional en Santa Cruz de Tenerife, así como en la plaza del Dr. Rafael O ́Shanahan de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ubica la Presidencia del Gobierno. El colectivo asegura que la huelga ha sido secundada por un 80% del total de la plantilla.

En un comunicado, la Asociación de Inspectores de Salud Pública recuerdan que los paros no son deseados por el colectivo y son fruto de “un largo conflicto”. En este sentido, explica que el Gobierno regional ha atendido a sus reivindicaciones “históricas”.

El colectivo ha remarcado la demanda de una reglamentación específica para los inspectores de Salud Pública que favorezca medidas con mayores garantías y seguridad a la salud de la población, al aumento de los recursos humanos y de distintos materiales, así como facilitar sus desplazamientos a los lugares de inspección y corregir “un importante agravio” con respectos al resto de los miembros de cuerpos de inspectores de la autonomía.

El Comité de Huelga también ha agradecido a las distintas centrales sindicales con representación en la Junta de Personal funcionario y el resto de la Administración General “el apoyo y la colaboración prestada” y añade que este órgano es el único legitimado para avanzar en las negociaciones.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa