Las instalaciones del Metropole acogerán el 11 de noviembre una nueva edición del Smoke, Jazz & Drink

Smoke, Jazz & Drink 2016

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las instalaciones del Club Natación Metropole acogerán el próximo 11 de noviembre a las 21.30 horas una nueva edición del Smoke, Jazz & Drink, que en esta ocasión será un homenaje al álbum más destacado del saxofonista Hank Mobley Soul Station.

Mobley nación en Estados Unidos en 1930 y falleció en 1986 y fue músico de la banda de Miles Davis e incluso de los Messengers de Art Blackey. Aunque Hank Mobley no necesitó copiar ni estilos ni sonidos, ya que fue un músico muy creativo y propietario de un sonido singular, tuvo la mala fortuna de ser contemporáneo de otros grandes como John Coltrane o Sonny Rollins.

Desde la organización defienden que Soul Station es un disco redondo en el que el swing fluye de manera natural, fresco y subyugante del saxo de Hank Mobley. Los seis temas que componen el álbum conforman toda una obra maestra que el día 11 de noviembre será interpretado por uno de los mejores saxofonistas de la escena nacional, Claudio Marrero Santana, que viaja para la ocasión con el pianista catalán Tomás Fosch, que dará la réplica al papel de Winton Kelly en ese álbum.

La base rítmica la componen el tinerfeño Ancor Miranda y el contrabajista grancanario Carlos Meneses, que liderados por un saxo tenor que emula como pocos a Mobley, dispensarán una esmerada interpretación de Soul Station a todo aquel que tenga la fortuna de conseguir una localidad.

El Club Natación Metropole ha reservado gran parte del aforo para sus socios pero, lo que no lo sean, podrán obtener su pase en La Coqueta de Cano, El Bosque de Raquel, Musical Las Palmas o Café & Más.

En el ciclo también colaboran Rainer Mauritz, RPAbogados, Restaurante Santullán y Metropole Portomeridiano, cuya contribución, destacan desde Smoke, Jazz & Drink, resulta inestimable para poder llevar al público un espectáculo de esta calidad por sólo 15 Euros, y que además incluye dos cañas o un combinado.

Además, una vez finalizado el concierto Metropole Porto Meridiano ofrecerá en el bar-piscina la actuación de un DJ especializado en soul-jazz para que socios y asistentes puedan alargar una velada memorable en uno de los ambientes más exclusivos de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que la diversión está asegurada.

Etiquetas
stats