Intersindical teme más recortes en la Sanidad

Bernardo Medina, representante de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, ha asegurado que el Gobierno de Canarias tiene “poco margen de maniobra” para hacer el anunciado recorte de 112 millones de euros.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Medina recordó que las mayores partidas presupuestarias las tienen Educación y Sanidad, por lo que “si hay que aplicar nuevos recortes” inevitablemente se verán afectadas.

Además, Medina aseguró que ya se están notando “de manera bestial” los anteriores recortes, por ejemplo en los capítulos de personal en la Sanidad. Este representante de Intersindical Canaria aseguró que los gerentes están recibiendo órdenes “de que ahorren dinero al máximo”.

Esta política, aseguró Bernado Medina, se está sintiendo “en la partida destinada a sustitución de personal”, ya que “no se contrata”. Por último, vaticinó que “puede haber problemas hasta para abonar las nóminas del Servicio Canario de Salud”, además de “más listas de espera”.

Etiquetas
stats