La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

José A. Alemán, Premio Canarias de Comunicación 2023

Canarias Ahora

0

Los jurados de los Premios Canarias 2023 han designado este 24 de marzo de 2023 a los galardonados en las tres modalidades de esta edición: la Asociación Española contra el Cáncer en Acciones Altruistas y Solidarias; José A. Alemán en Comunicación y y la Coordinadora de ONG en Internacional.

Una vez reunidos, los jurados han propuesto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que se otorguen los premios de este año.

En el caso de Jose A. Alemán, se destaca su condición de referente del periodismo en las islas para varias generaciones y ser un representante de los valores propios del periodismo crítico e independiente.

El periodista ha sido colaborador de este periódico, que reconoció en 2018 sus 50 años dedicados a la profesión premiándole en el Foro de Periodismo Gran Canaria.

El jurado ha valorado de la Asociación Española contra el Cáncer su acción en Canarias, con dos sedes y presidentes en las dos provincias.

Por su parte, de la Coordinadora de ONG se remarca su relevante papel desde Canarias en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria, participando en la mejora de las condiciones de vida y en la educación de la ciudadanía en su entorno.

El presidente de Canarias ha comunicado personalmente a los tres galardonados la concesión del Premio Canarias 2023 y también conversó con los integrantes de los tres jurados.