La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

La ministra de Educación y las comunidades autónomas abordan los efectos de la covid-19 en el curso escolar

Efe

10 de febrero de 2021 10:17 h

0

La ministra de Educación, Isabel Celaá, preside este miércoles una Conferencia Sectorial para tratar con las comunidades autónomas los efectos del coronavirus en el segundo trimestre del curso escolar y el desarrollo de la nueva ley educativa, la Lomloe.

Las aulas siguen siendo espacios seguros, según se reitera desde el Gobierno, pero varios sindicatos educativos aseguran que los contagios van en aumento y han solicitado cribados masivos y la vacunación de los docentes.

Según Sanidad, entre el 27 de enero y el 4 de febrero se habían notificado 413 brotes con 2.570 casos en centros educativos, con especial incidencia en la educación secundaria.

En la enseñanza no universitaria hay alrededor de 28.000 colegios e institutos, a los que acuden cerca de ocho millones de estudiantes y 720.000 profesores.

La ministra y las autonomías tratarán también, según han señalado a Efe fuentes ministeriales, el desarrollo de la Lomloe o ley Celaá, que entró en vigor el pasado enero, y sobre la que aún faltan por publicarse los diversos desarrollos normativos.

En el orden del día de la reunión figura también el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que el Gobierno plantea invertir 1.900 millones de euros del fondo europeo a la modernización de la Formación Profesional.