Fallece la madre del popular presentador de radio y televisión Kiko Barroso y de la diseñadora Nieves Barroso

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Dolores Gil Ramos, más conocida como Lolita, falleció este domingo en Las Palmas de Gran Canaria a los 85 años. Con esa descripción quizás solo la localicen los muchos que la trataron en vida, pero si se le añade que es la madre de Kiko y de Nieves Barroso, y abuela de Omayra Cazorla, quizás el conocimiento sea mayor.

Efectivamente, Lolita, que era viuda de Francisco Barroso, contagió mucho de su espíritu y de su buen humor (también de su genio) a sus descendientes. Kiko Barroso es el popular presentador de radio y televisión (primero en la cadena Ser, ahora en Canarias Radio y en Televisión Canaria) y de muchas de las galas artísticas que, sobre todo en verano, proliferan por la geografía del Archipiélago.

Nieves Barroso es desde hace veinte años diseñadora adscrita a la iniciativa del Cabildo de Gran Canaria Moda Cálida, en la que ya ha resultado distinguida con el Dedal de Oro. Pero, además, Lolita es la abuela de la humorista Omayra Cazorla, hija de Carmen Barroso, la tercera en la descendencia. De sus tres nietas (y también de sus hijos) presumió hasta el último momento ante las enfermeras que la trataron en el hospital. Deja también en la tierra a tres yernos, los Pacos (Cazorla y Rodríguez) y Agustín Díaz, gerente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.

Todos ellos ya están en el tanatorio de San Miguel (sala 109) despidiéndola antes de su incineración, que será este lunes a las 14.30.

Etiquetas
stats