‘The New York Times’ rectifica tras situar mal a Canarias en una información

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El periódico The New York Times ha publicado en su edición de este miércoles una fe de erratas para rectificar una infografía que ubicaba las Islas Canarias frente a las costas de la Península Ibérica.

“Las islas, que son una región autónoma de España, están situadas frente a la costa de África, no de España”, aclara el rotativo neoyorkino al pie de la noticia colgada en su página web.

La infografía acompañaba a una información publicada en la edición de papel del pasado viernes, 28 de julio, sobre el proyecto de Telescopio de Treinta Metros (TMT por su siglas en inglés) que se prevé instalar en el volcán de Manuna Kea, en la isla de Hawái, en Estados Unidos.

La noticia precisaba que Canarias y, en concreto, la isla de La Palma, era la segunda localización predilecta si finalmente la opción de Hawái no se materializaba.

La publicación aludía a la oposición de los nativos y de colectivos medioambientales a la construcción del telescopio en Háwai, y se refería al último pronunciamiento de un juez de Honolulu que recomendaba que se expidiera un permiso para permitir que el megatelescopio al que aspira La Palma se construya en el observatorio de Mauna Kea, la primera alternativa para instalar esta superinfraestructura científica valorada en 1.200 millones de euros.