La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Un niño de Las Palmas de Gran Canaria, tercero en el Campeonato del Mundo de Cálculo con Ábaco

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Óscar Vera, de 11 años y estudiante del Colegio de Educación Infantil y Primaria Siete Palmas, en la capital grancanaria, ha obtenido el tercer premio del Campeonato del Mundo de Cálculo con Ábaco Aloha que se ha celebrado recientemente en Manila, Filipinas.

La organización indica en un comunicado que regresar a España con un trofeo no ha sido fácil: Óscar ha tenido que competir con 350 participantes procedentes de distintas partes del globo terráqueo, y realizar 70 cálculos aritméticos en sólo 5 minutos de tiempo, contando sólo con su ábaco o su agilidad mental.

Aunque es la primera vez que Óscar se alza con el título a nivel mundial, ya ostentaba el de Campeón Nacional al quedar en las primeras posiciones del encuentro celebrado el pasado 30 de mayo en el parque Tivoli World de Málaga.

El Campeonato Mundial ha sido organizado por Aloha Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años, que se basa en el uso del ábaco, la aritmética mental y los juegos didácticos para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades intelectuales.