Palmitos Park quiere reabrir las puertas del parque este verano
El emblemático parque de la naturaleza Palmitos Park, situado en San Bartolomé de Tirajana, ha iniciado los trabajos de reconstrucción tras sufrir los efectos del incendio que asoló Gran Canaria el pasado verano.
El objetivo de la propiedad, dirección y trabajadores del parque es reabrir las puertas durante este verano, según informaron en un comunicado.
Asimismo, la Dirección pretende convertir la desgracia sufrida en una oportunidad de mejora y superación, que culminará con la inauguración de un delfinario en 2009.
El pasado 30 de julio de 2007 es una fecha que difícilmente olvidarán los habitantes de Gran Canaria, ya que muchos perdieron sus casas y trabajos; algunos, incluso, sus recuerdos e ilusión, agrega la nota.
Los visitantes y los trabajadores de Palmitos Park perdieron algo más que un lugar de visita o de trabajo, un vínculo, un símbolo de pertenencia.
A cambio, pudieron sentir la cercanía y la solidaridad de todos los habitantes de todo el país, ya que no se trata sólo de un parque botánico y zoológico, sino de “la mejor representación del ecosistema canario en Gran Canaria”.
Varias generaciones de canarios han visitado sus instalaciones cuyo objetivo es dar a conocer la belleza del medio natural Canario, sueño que, apenas ocho meses después de incendio, “el fin de un mal sueño está más cerca”.
Los trabajadores del parque se esmeran en convertirlo, ahora más que nunca, en un verdadero referente turístico, educativo y de ocio en el Archipiélago, que permita contribuir a la recuperación de la biodiversidad.