eldiario.es

9
Menú

Las parejas de hecho se duplican en Canarias con la crisis

Más de 1.500 parejas canarias optaron por formalizar su situación ante notario desde 2007 a 2013

En los acuerdos relativos a la separación de hecho en Canarias, la evolución "ha sido más o menos constante"

- PUBLICIDAD -

Más de 1.500 parejas canarias optaron por formalizar su situación como pareja de hecho ante notario desde 2007 a 2013, lo que ha supuesto un incremento del 244% de este tipo de uniones en los últimos siete años. En este sentido, y en lado contrario, los acuerdos relativos a la separación de hecho en Canarias, la evolución "ha sido más o menos constante", según informó el Consejo Notarial en nota de prensa.

Las parejas de hecho suponen una alternativa para quienes desean establecer un compromiso con su pareja sin necesidad de pasar por el registro civil o el altar, y sobre la que 13 comunidades autónomas tienen leyes, entre ellas Canarias, aunque no existe una regulación a nivel nacional.

Además, una de las formas de constituir una pareja de hecho y de establecer sus condiciones económicas es ante notario, ya que tiene validez en todo el territorio nacional.

Así, la unión de hecho requiere que sea duradera y estable entre dos personas de distinto o igual sexo con capacidad suficiente, que compartan un hogar común, asumiendo de manera espontánea una responsabilidad y solidaridad recíprocas, así como que ambos manifiesten dicho compromiso públicamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha