Uno de los tres vuelos con destino Tenerife Sur desviados a Gran Canaria pasará la noche en la isla

Jugadores de waterpolo del CN Sabadell que iban a Tenerife Sur en el aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Tres vuelos provenientes de Zurich, Manchester y Barcelona con destino a Tenerife Sur han tenido que ser desviados durante la jornada de este jueves al aeropuerto de Gran Canaria debido a las fuertes vientos racheados registrados en la zona, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Concretamente, como resultado del viento en cizalladura registrado, que es una repentina “variación del viento a lo largo de la trayectoria de vuelo de naturaleza, intensidad y duración tales que desplaza el avión repentinamente de su trayectoria prevista lo suficiente para que sea necesaria una acción de control correctora”.

Las cumbres del Árchipiélago permanecen cerradas debido al temporal que ha dejado intensas lluvias y nieve en las Islas, especialmente en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Pese a que los dos primeros aviones ya han aterrizado en su destino, el proveniente de Barcelona- operado por la compañía de bajo coste Vueling - no tiene previsto volver a despegar este jueves desde Gran Canaria, por lo que el pasaje deberá de pasar la noche en la isla redonda, indican desde Aena.

Una de las pasajeras relató a Canarias Ahora su desconcierto ante la situación y denunció la poca información que les había transmitido la aerolínea.

Durante la mañana de este jueves también se canceló un vuelo proveniente de Tenerife Norte con destino a La Gomera debido a fenómenos meteorológicos adversos.

Desde la aerolínea Vueling indican que, debido a que los pasajeros tendrán que pasar la noche en Gran Canaria, se aplicará la política de empresa con el pasajero, es decir, se les pagará la comida y el alojamiento en un hotel o el reembolso del vuelo.

Etiquetas
stats