eldiario.es

9

La playa de Las Canteras retrocede a principios del siglo XX este domingo

Tumbonas de madera, casetas de playa hechas con cañas y sábanas, cubos, rastrillos y palas de hojalata o recatadísimos trajes de baño regresarán al emblema de la capital grancanaria en una iniciativa para transmitir su historia

- PUBLICIDAD -
Cartel de la iniciativa.

Cartel de la iniciativa.

La playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria retrocederá en el tiempo este domingo en una recreación de estampas que eran habituales en ella entre las primeras décadas y los años setenta del siglo XX por iniciativa de la asociación cultural Salsipuedes.

Tumbonas de madera, casetas de playa hechas con cañas y sábanas de la abuela, cubos, rastrillos y palas de hojalata, "recatadísimos trajes de baño", guardias con salacot y artesanales flotadores hechos de neumáticos de coches, entre otros elementos del pasado, volverán a Las Canteras para la ocasión, según han avanzado este jueves mediante un comunicado los promotores de la iniciativa.

Una propuesta que, con ánimo de "transmitir la historia de un enclave que es una referencia en la ciudad", movilizará a unas 200 personas, actores y figurantes voluntarios, que, según se anticipa en el escrito, pondrán en escena 22 estampas habituales en Las Canteras entre los años 20 y 70 del siglo pasado.

Todo ello impulsado por Salsipuedes y la web miplayadelascanteras con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de diversas asociaciones y entidades, desde organizaciones vecinales a clubes deportivos, se destaca en la nota.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha