La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alerta amarilla en las Islas por fenómenos costeros adversos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias para este martes y el miércoles por fenómenos costeros adversos, según ha informado en su página web. En la provincia tinerfeña, el aviso amarillo estará en vigor desde las 06.00 horas del martes hasta las 18.00 horas del miércoles, y afectará al Este de La Palma, El Hierro, La Gomera y Norte de Tenerife.

En la provincia de Las Palmas, el aviso afectará al Norte de Gran Canaria, a Fuerteventura y Lanzarote, y estará vigente desde las 06.00 horas del martes hasta las 18.00 horas del miércoles.

Previsión para este martes

La predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para este martes indica que en el norte y este de Gran Canaria habrá cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles, siendo más probables en zonas de medianías; en el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, según informó la Agenda Estatal de Meteorológico (Aemet). En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán nubosos a muy nubosos. En cuanto al viento, será del nordeste moderado a fuerte siendo más intenso durante la segunda mitad del día, así como en zonas de medianías y altas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas de medianías, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 y 17 grados de máxima y mínima respectivamente.

La previsión meteorológica para Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas estará nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles, siendo más probables en zonas de medianías, y en el resto de zonas predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Según la predicción de la Aemet, las temperaturas registrarán pocos cambios en costas y un ligero descenso en zonas de medianías, y los termómetros oscilarán entre los 21ºC de máxima y los 16ºC de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste moderado a fuerte, siendo más intenso durante la segunda mitad del día, así como en zonas de medianías y altas.

Etiquetas
stats