La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La pregonera de San Juan llama a ''superar los desafíos''

El pregón de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, pronunciado la noche de este sábado, rememoró la historia de la ciuda.d como reconstituyente para alcanzar los retos que quedan pendientes y como recurso para interpretar la incertidumbre económica que atraviesa el mundo, y que afecta al municipio. La profesora de Geografía Humana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Josefina Domínguez, guió a los asistentes en un recorrido que se remontó a los 530 años que cumple la ciudad.

La mirada retrospectiva sirvió a Domínguez de hilo conductor para acabar en la ciudad del siglo XXI: “Un espacio complejo en el que se mezclan áreas construidas y eriales, industria y agricultura, servicios personales y sedes direccionales”. Insistió que se ha de “combinar la experiencia y la historia con la fragmentación social y la multiculturalidad que vivimos. Aunque resulte difícil”, porque recuerda que la apuesta es la “reurbanización de la ciudad”.

Las Palmas de Gran Canaria tiene que “recuperar los espacios para la vida, no como decorados de cartón piedra, sino como áreas dotadas de nuevas oportunidades, en las que se promueven auténticos procesos de renovación y rehabilitación, ampliando y diversificando las actividades comerciales y de servicio, construyendo edificios de calidad para oficinas y viviendas, regenerando los ámbitos de ocio y cultura urbanos: una red de museos y de espacios para espectáculos”, que unida a las políticas sociales “frenarán la degeneración y la obsolescencia”, dijo la pregonera.

Etiquetas
stats