Diez años de prisión por matar a un hombre durante una pelea entre marroquíes e ingleses

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 10 años y seis meses de prisión al joven marroquí que mató con un cuchillo a un inglés en una reyerta en la que se enfrentaron dos grupos de ambas nacionalidades, en agosto de 2005 en Lanzarote, según una sentencia hecha pública este jueves.

El tribunal ha considerado como atenuante el hecho de que el acusado, El Mokhtar Diouani, de 26 años, cuando apuñaló a la víctima, Neal Pearson, en la madrugada del 3 de agosto, tenía reducidas levemente sus facultades mentales por el consumo de bebidas alcohólicas.

Según la sentencia, el acusado deberá indemnizar a los herederos del fallecido con la cantidad de 90.000 euros.

En los hechos probados se señala que el acusado, que carece de antecedentes penales, ese día estaba tomando unas copas con unos amigos marroquíes en el pub Mambo de la localidad de Costa Teguise y de repente comenzó la pelea entre ciudadanos ingleses y marroquíes, en la que utilizaron botellas de cristal para agredirse.

En un momento dado, el acusado se marchó y se dirigió a un apartamento de unos familiares ubicado a pocos metros del lugar de la pelea y, tras coger un cuchillo, regresó y con la intención de matar a Neal Pearson se lo clavó tres veces en el tórax y dos en el abdomen, causándoles heridas que le provocaron la muerte casi en el acto.

Posteriormente, el acusado se deshizo del cuchillo, que no ha sido recuperado, y volvió al apartamento de sus familiares, donde se cambió de ropa, se lavó y huyó del lugar, pero antes discutió con su tío Moustafa Diouani porque era muy tarde y porque estaba borracho, refiere la sentencia.

Etiquetas
stats