La prisión los presentó y la vela latina Canaria los unió

La gran familia de la vela latina canaria unió en la mañana de este domingo a dos de sus deportistas en la ermita del Pueblo Canario de Las Palmas de Gran Canaria. Una boda especial por dónde se conocieron y qué cosa los terminó uniendo.

Ella es colombiana y él canario. Todo comenzó hace unos dos años en la prisión de Salto del Negro, cuando ambos coincidieron en un mismo curso de peluquería organizado por Instituciones Penitenciarias.

Nada más conocerse “hubo química”, explica Ángel Naranjo, el resto fue cuestión de tiempo y esfuerzo. Después de transcurrido el primer año y medio, la pareja de novios decide contraer matrimonio, deseo que estuvo ralentizado por la tramitación de la documentación, “mi mujer, como es colombiana tuvo que arreglar muchos documentos”, añadió Ángel.

Ambos coincidieron en agradecer la ayuda ofrecida por Instituciones Penitenciarias, en especial del director de la prisión de Salto del Negro, Miguel Ángel Gaspar, la familia de la vela latina canaria y a sus propias familias que “nos han ayudado, de forma muy especial mis suegros”, recordaba María Grajales.

'Polivela'

El presidente del bote Polivela, Ramón Santana, afirmó que hace dos años, ante la falta de tripulación y recordando que Instituciones Penitenciarias realizaba actividades para los internos fuera de la prisión, solicitaron a su director la posibilidad de que algunos de ellos participaran en este deporte.

Esta petición fue acogida de forma positiva por su dirección, iniciándose de esta manera la participación de los internos en el deporte de la vela latina, teniendo una gran aceptación dentro de la Institución como en el resto de botes de la flota.

Asimismo, nos recordó que María formó parte de la tripulación del Polivela, integrado por policías locales de la isla e internos de la prisión de Salto del Negro, hasta que pasó a la tripulación de otros botes.

Roque Díaz se estrena desde el Grupo de Gobierno

Roque Díaz, concejal delegado de Deportes y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recordó que lleva seis años en la oposición y ha casado a muchas parejas, pero “hoy se han unido muchas circunstancias especiales para mí”.

Se confesó amante del deporte autóctono de la vela latina y, como tal, se alegró por la unión de “dos deportistas de la vela” y por toda la historia de trabajo y esfuerzo por la que han pasado Ángel y María, añadió.

Tras culminar la ceremonia, Roque Díaz, confesó, claramente emocionado, que ha sido una boda muy emotiva por todo lo que significaba. “Es lógico que me haya tocado la fibra sensible”.

Celebración

Después de la ceremonia oficial, los recién casados se dirigieron hasta el Muelle Deportivo para ver llegar a los botes que participaban en la séptima jornada del Campeonato La Caja de Canarias, para más tarde disfrutar de un banquete en la que toda la familia de la vela pudo disfrutar de la unión de dos de sus deportistas.

Actualmente, Ángel ha cumplido sus obligaciones con la justicia mientras que a María le restan unos pocos años de condena. De momento, María tendrá unos días de permiso para que ambos puedan disfrutar de sus primeros días de matrimonio.

La historia de amor continúa tras haber superado otro capítulo más en su vida. “Ahora es cuando empieza nuestra verdadera regata” afirmó Ángel con la mirada cómplice de María.

Etiquetas
stats