La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una profesora de la ULPGC recibe el premio 8 de Marzo por un trabajo sobre los enemigos de los planes de igualdad

La profesora de la ULPGC Carmen Grau

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Carmen Grau Pineda ha sido galardonada con el premio 8 de marzo-Igualdad de las Mujeres que otorga la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por el trabajo Los enemigos que amenazan la efectividad real de los planes de igualdad.

En una nota de prensa, la institución educativa ha explicado que el premio se le entregará el 5 de marzo en un acto institucional en la sede del Consejo Económico y Social.

En el estudio, Grau hace referencia a que hace más de una década que se aprobó la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, conocida como la Ley de Igualdad, y parece un tiempo suficiente para hacer balance del grado de efectividad que ha tenido a lo largo de estos años el instrumento concreto por ella impulsado para corregir la desigualdad entre mujeres y hombres en las empresas: los planes de igualdad.

Transcurrido este tiempo, la profesora vio necesario analizar sus aspectos jurídicos más controvertidos, aspectos fundamentalmente referidos a sus problemas de efectividad o eficacia real.

En concreto, el trabajo es un análisis crítico para poner de manifiesto los éxitos y fracasos, las fortalezas y debilidades, de cara a plantear las modificaciones necesarias para seguir avanzando en el objetivo genético de los planes de igualdad.

Finalmente, ha explicado que son diversos los enemigos que se ciernen sobre su efectividad real, siendo los más recurrentes un diagnóstico incorrecto; una comisión de control y seguimiento ineficaz; y un contenido apropiado para alcanzar el fin perseguido.

Etiquetas
stats