La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Un queso canario de cabra, entre los mejores de España según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Cabras en Fuerteventura

Canarias Ahora

0

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los premios Alimentos de España a los mejores vinos, los mejores quesos y la mejor bebida espirituosa con indicación geográfica de este 2023. Entre los galardonados en la modalidad de queso de cabra se encuentra el Maxorata, Denominación de Origen Protegida Queso Majorero del Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

El proceso para determinar a los ganadores del Premio Alimentos de España Mejores Quesos se ha llevado a cabo en el Laboratorio Arbitral Agroalimentario de Santander. Don Apolonio Añejo Reserva, presentado por Quesos Don Apolonio, de Malagón (Ciudad Real), distinguido como mejor queso de oveja, ha recibido el Premio Especial Alimentos de España, al obtener la mejor puntuación organoléptica de la cata ciega de todas las modalidades.

Los premios concedidos para el resto de las modalidades son: Modalidad Mejor Queso de vaca: Pazo de Anzuxao, Denominación de Origen Protegida Queso Tetilla, de Lácteos Anzuxao, de Lalín (Pontevedra).

En la modalidad Mejor Queso de mezcla el galardón ha sido para Los Cameros, de Lácteos Martínez, de Haro (La Rioja) y en la modalidad Mejor Queso con mohos o queso azul: Savel, de Airas Moniz, de Chantada (Lugo).

Con estos galardones el ministerio quiere reconocer la labor del sector agroalimentario y poner en valor y promocionar los productos nacionales. Estos premios también quieren “promover y estimular” a los diferentes elementos de la cadena alimentaria, reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y en la elaboración de los alimentos de calidad.

Las órdenes de concesión se pueden consultar en los siguientes enlaces: mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica, mejores vinos y mejores quesos.

Etiquetas
stats