Sin rastro del pescador que desapareció este sábado en aguas de Arucas

Miembros de Salvamento Marítimo y de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil reanudaron la mañana de este domingo, sin éxito, la búsqueda de un pescador desaparecido ayer en aguas del noroeste de Gran Canaria, tras suspenderla la noche de este sábado sin resultados por falta de luz.

La embarcación de rescate Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo y su helicóptero Helimer Canarias, que será relevado por otro del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno Autónomo cuando sea preciso, participan, junto a los especialistas de la Guardia Civil, en las labores, informaron fuentes de la sociedad estatal.

En cuanto a la marcha de los trabajos en sí, explicaron que después de no hallar señal alguna del hombre durante la tarde pasada, cuando se inició la búsqueda, este domingo se ha ampliado el radio de la zona en que se desarrollan los rastreos.

Rastreos a los que ayudará la mejora de las condiciones meteorológicas en el litoral donde desapareció el pescador, frente al núcleo de Costa Ayala, en el municipio de Arucas.

Esa situación algo más favorable, en opinión de Salvamento Marítimo, se espera que contribuya a facilitar el hallazgo de un hombre cuya identidad no se ha facilitado y que, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, salió a pescar en la mañana de este sábado.

Fueron sus allegados quienes al no lograr contactar con él horas después dieron la alerta que hizo activar el operativo de búsqueda, puesto en marcha hacia las siete de la tarde.

Etiquetas
stats