Récord anual de menciones sobre las prospecciones en las redes sociales

Menciones sobre prospecciones en agosto.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La reacción en las redes sociales a las prospecciones de Repsol en Canarias alcanzó este miércoles, día en que el Gobierno del Partido Popular las autorizaba y publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE), su récord anual con más de 10.187 menciones. Así lo refleja un informe elaborado por la empresa de análisis de noticias y redes sociales MMI Canarias, según el cual las prospecciones en el Archipiélago han generado ya 107.000 menciones en las redes durante 2014.

La reacción ciudadana en las redes a las diferentes noticias difundidas en los últimos dos meses y medio ha tenido eco a través de 82.200 menciones en los últimos 75 días, que aportan ya un 77% de ese conjunto de 107.000 menciones acumulado a lo largo de 2014.

Muy pocos temas de Canarias generan en un solo día reacciones que suman 30 millones de impresiones solo en Twitter, si sumamos las impresiones (oportunidades de que un mensaje sea visto entre los seguidores en esta red social de quien lo emite) acumuladas por etiquetas como #repsol, #canarias, #canariasdiceno, #prospeccionesno, #petróleo, #santuarioballenas o #savecanarias, en el orden en que son más utilizadas.

Si durante este mes de agosto la autorización del Gobierno generó este miércoles tan masiva movilización, durante el mes de julio son los días 21 y 22 los de mayor reacción en las redes sociales, con la solicitud del presidente del Gobierno de Canarias de cese de los planes para la realización de las prospecciones (3.319 menciones) y el anuncio de Repsol de su inicio antes de que finalice 2014 (3.409), respectivamente.

En junio fueron las declaraciones del concejal del PP en Teguise Roger Deign las que batieron la marca el día 5 de ese mes, con 3.808 menciones y más de 2 millones de impresiones solo en Twitter. Es precisamente esta noticia de concejal del PP en Lanzarote (Un derrame de petróleo daría trabajo), en su versión publicada en Canarias Ahora, la que ostenta el record de viralidad de todo el 2014, con 2,3 millones de impresiones, 8.350 veces compartida en Facebook y 1.800 en Twitter desde este diario digital.

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