La reforma del Complejo Deportivo Julio Navarro cuenta con una inversión de 949.058 euros
Las obras de reforma del Complejo Deportivo Julio Navarro para la mejora de las piscinas y los vestuarios cuentan con una inversión de 949.058 euros, ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Con esta actuación se culmina la reforma integral de las instalaciones comenzada en el año 2018, se indica en un comunicado.
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, quien ha visitado este miércoles las obras, ha indicado que “con esta obra, estas instalaciones se convertirán en uno de los complejos deportivos más modernos, con instalaciones totalmente adaptadas y vestuarios adecuados para personas con movilidad reducida”.
Los trabajos están centrados en la piscina olímpica, donde se está reparando el vaso y la galería de servicio, lo que convertirá el rebosadero en uno perimetral desbordante tipo finlandés que mejorará el filtrado y facilitará las tareas de limpieza, y se está instalando una red de recogida de aguas pluviales.
Además, se repavimentará el solarium y se actuará en la piscina de 12,5 metros.
Otra de las intervenciones se sitúa en los vestuarios, que se han rediseñado para adaptarlos a la normativa de accesibilidad.
También se está implantando un sistema de impermeabilización para evitar las humedades y se están instalando puertas y grifería de accionamiento automático para así mejorar las condiciones sanitarias.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culmina con estos trabajos la reforma total del Complejo Deportivo Julio Navarro.
La intervención se inició en el año 2018 con el cierre de la antigua piscina Roque Díaz junto al hotel Santa Catalina, la construcción de su sustituta en el descampado junto al Paseo de Chil, o la construcción de las oficinas y del nuevo local de restauración, entre otras actuaciones.
En total, se han destinado más de 3,5 millones de euros desde que comenzó la transformación total.
0