La falta de respeto a los profesores no se resuelve prohibiendo el tuteo

El ministro de educación, Ángel Gabilondo, afirmó este lunes que el reconocimiento y el respeto a la autoridad moral del docente no se resuelve “sin más” eliminando el tuteo en las aulas, tal y como propuso recientemente el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.

En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Gabilondo indicó que es “absolutamente determinante” en el sistema educativo “reconocer a quien sabe más, a quien tiene otra edad, otras experiencias, así como respetar la palabra autorizada del otro”.

“Me importa muchísimo el respeto y el reconocimiento, pero no quiero quedarme en aspectos formales”, indicó el ministro, para asegurar que en su experiencia como docente en la universidad se sintió “reconocido y querido” también por los alumnos que se dirigieron a él de tú.

Sobre el Pacto social y político por la educación, el ministro afirmó que “en los próximos 15 días” se reunirá con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para tratar este asunto. Según indicó, “hay un verdadero clamor de toda la sociedad pidiendo que un acuerdo que dé estabilidad normativa” al sistema educativo.

Con motivo del comienzo del curso escolar y las medidas para hacer frente al virus de la gripe A en los centros educativos, Gabilondo insistió en que no va a haber cierres de colegios, así como en transmitir un mensaje de “tranquilidad y normalidad”. “El miedo es mal consejero. Tenemos que estar tranquilos y tomar las medidas preventivas ante esta gripe que es nueva”, concluyó.

Etiquetas
stats