Restablecido el servicio 012 de información del Gobierno de Canarias

Fotografía de archivo de teleoperadores.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias ha informado sobre las cuatro de la tarde de este lunes de que el servicio de información 012 ha sido restablecido.

Una hora antes, el Gobierno regional había informado de una interrupción que atribuyó al apagón eléctrico que  ha afectado de manera generalizada a la Península, pero no a Canarias, que cuenta con sistemas energéticos aislados e independientes.

El 012 es un servicio de información y atención telefónica desde el que se puede obtener información general sobre los servicios públicos canarios y la gestión de determinados trámites administrativos, como las citas médicas y de enfermería en Atención Primaria. El servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

“Es posible que aún se registren algunas incidencias puntuales al llamarnos. Seguiremos la evolución de la situación. Agradecemos tu comprensión”, señala en sus redes. 

El servicio de información 012 está externalizado en la empresa Contactel, que tiene sede en Canarias. Durante la legislatura pasada dependía de la Consejería de Administración Público, pero ahora cuelga directamente de Presidencia. En concreto, de la Dirección General de Transformación Digital. 

Etiquetas
stats