Los servicios de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria retiran 37 toneladas de basura tras la Gran Cabalgata

Basura en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

0

El dispositivo especial desplegado durante el fin de semana por el Servicio Municipal de Limpieza con motivo de la celebración de la Gran Cabalgata y las últimas dos Noches de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria retiró de las calles de la ciudad un total de 37.600 kilos de basura.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que esta cifra de residuos es superior en 9.000 kilos a los que fueron retirados el último fin de semana del año 2019.

La Gran Cabalgata del Carnaval, que se desarrolló a lo largo de diversas calles de la capital grancanaria, dejó 18.100 kilos de residuos, 3.900 kilos menos que el año pasado.

En cuanto a la celebración de las dos últimas Noches de Carnaval, que acogió el Parque de Santa Catalina, los datos registrados por el Servicio de Limpieza cuantifican en 19.500 los kilos de residuos retirados, es decir, 9.000 kilos más que en 2019.

Por otro lado, la Policía Local registró varias incidencias como una intoxicación etílica en la calle La Palma con el Paseo de Las Canteras, en la caída de cascotes de una fachada en la calle Sargento Salón, en una pelea en el Parque de Santa Catalina, en el encintado de la parada de guaguas en la calle Barcelona, y en dos controles de alcoholemia que dieron positivo.

Así, el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) actuó en 34 requerimientos a carrozas, prestó asistencia sanitaria a 13 personas, de ellas 3 menores, intervino en 11 reyertas por alteración del orden y en un comercio por rotura de escaparate, en el cierre de un chiringuito, y en 3 actuaciones de colaboración con limpieza en el desalojo).

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 15:27 h

Descubre nuestras apps

stats