eldiario.es

9

Más de 200 niños saharauis disfrutarán de sus vacaciones acogidos por canarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el procedimiento de autorización para la residencia temporal de 4.678 menores en España, 135 más que el año pasado

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el procedimiento de autorización para la residencia temporal en España durante dos meses de 4.678 niños saharauis -207 en Canarias- apuntados al programa Vacaciones de Paz 2015, 135 niños más que el año pasado.

Este programa permite la acogida temporal por familias españolas de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf.

Tras un período de vacaciones en época estival de dos meses, los 4.678 menores que está previsto que participen este año en el programa, acompañados de 210 monitores, volverán a su lugar de procedencia.

El programa se puso en marcha a mediados de los años noventa y está gestionado por las asociaciones españolas de amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con la Delegación Saharaui para España y sus delegaciones en las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha