Un senderista herido tras sufrir una caída en Adeje

Un senderista ha tenido que ser rescatado este jueves por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras sufrir una caída en un terreno de muy difícil acceso en la zona conocida como Parque de los Brezos, en Adeje. Al herido se le diagnosticó un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave.

Según manifestó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 a ACN Press, a las 14:35 horas se registró una llamada que alertaba de la caída de un senderista por una zona de muy difícil acceso.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) llegó hasta el lugar y varios rescatadores descendieron hasta donde se encontraba el afectado, que fue inmediatamente atendido e inmovilizado.

La aeronave realizó un apoyo parcial en el escarpado terreno y el herido fue subido al aparato en una camilla por el efectivo del GES.

A continuación, el helicóptero se dirigió hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos de Tenerife en Adeje, donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que terminó de atender al senderista, que fue trasladado a Hospiten Sur.

La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron el resto de los recursos desplazados y elaboraron los informes oportunos.

Etiquetas
stats