eldiario.es

9

Los sindicatos denuncian en la Inspección de Trabajo a Swissport por “sabotear” la huelga en Lanzarote

CCOO explica que la empresa ha contratado a un trabajador para que incurra "en la  figura  del  esquirolaje" y ha incrementado el número de horas del personal eventual

- PUBLICIDAD -
Aeropuerto de Lanzarote. (DE LA CRUZ)

Aeropuerto de Lanzarote. (DE LA CRUZ)

Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa SwissportHandling por “actuaciones ilegales encaminadas a minimizar la huelga legal que se inició el pasado lunes” en el servicio de asistencia en tierra que presta la compañía en el aeropuerto de Lanzarote. A juicio del sindicato, “estas actuaciones suponen una infracción del derecho fundamental de huelga” y la empresa pretende “sabotear” la huelga.

Así, el sindicato denuncia que, una vez convocada la huelga, “la empresa procedió a efectuar la  contratación de un trabajador ajeno a la empresa, sin que dicha contratación tenga  justificación alguna, más  allá  de incurrir en la  figura  del  esquirolaje”.

De la misma manera, denuncian el incremento del número de horas del personal eventual que habitualmente presta servicios  en la empresa. SwissportHandling cuenta con un personal fijo y  un personal eventual que permanece  estable  a lo largo  del año, y “este  es uno  de los motivos de la  huelga”, ya que entienden “que son trabajadores indefinidos y  no  temporales”.

Se da la circunstancias que el  número  de  horas  que  realiza el personal  eventual a la  semana  es  de unas  100  horas. Sin  embargo, según los representantes de los trabajadores, “coincidiendo con el preaviso de huelga se ha  ampliado  las  horas  de los  trabajadores temporales a  175 por semana, es  decir, un incremento de casi el doble de la jornada que  habitualmente  realizan”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha