STEC-IC denuncia la privatización de servicios en los centros educativos públicos de Canarias

Aula

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato STEC-IC ha denunciado que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, continua con su política de privatización de los servicios que se prestan en los centros educativos públicos de las islas. En esta ocasión, asevera, corresponde a la categoría de auxiliar educativo que desempeña sus funciones en centros específicos y residencias escolares, así como en las aulas enclave.

Al respecto, señala en un comunicado que recientemente se ha contratado a una persona de la empresa Aeromédica para el Centro de Educación Especial (CEE) Siete Palmas y cuatro personas para el CEE Petra Lorenzo, donde ya realizan funciones los profesionales de la propia Consejería.

El sindicato recuerda que hace varios años la General Técnica tomó la decisión de no mezclar personal de la empresa privada y personal de la Consejería, motivo por el que “nos resulta cuanto menos curioso que actualmente y en el caso que no ocupa, suceda lo contrario”.

En la actualidad desempeñan la susodicha categoría 124 personas contratadas por la Consejería de Educación, la mayoría destinadas a CEE y residencias.

El STEC-IC dice no entender el interés de la Consejería por seguir privatizando servicios, ya que “actualmente son más de 210 auxiliares educativos de la empresa privada los que prestan servicios en los centros públicos de Canarias frente a los 124 contratados por la Consejería, favoreciendo además la precariedad laboral y la financiación de las empresas privadas con fondos públicos. Además recordamos que el año pasado se realizaron procesos de selección para la elaboración de listas de reserva, en los que se encontraba la categoría que mencionamos”.

Etiquetas
stats