La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciclón tropical en Canarias

Suspendidas las clases, visitas a hospitales y actividades este lunes por la lluvia en Canarias

El paso de la tormenta tropical Hermine al suroeste de Canarias está dejando numerosas incidencias en todas las islas, especialmente en las occidentales. Todo el archipiélago se encuentra desde las 00.00 horas del sábado en alerta máxima y se espera que la mayor cantidad de agua caiga entre la tarde del domingo y el lunes por la mañana. A partir del mediodía del lunes, según los pronósticos, Hermine se adentrará en el Atlántico y perderá fuerza.

Sin embargo, como medida de prevención, desde el viernes el Gobierno canario anunció la decisión de suspender las clases este lunes, 26 de septiembre, así como también las visitas a los centros hospitalarios y todas las actividades en centros sociales públicos.

Además, los ayuntamientos y cabildos también han cancelado todas las fiestas y actividades, tanto deportivas como culturas, previstas durante el fin de semana.

Las dos universidades públicas canarias han suspendido también la jornada lectiva y los actos de apertura de curso que iban a celebrarse este lunes.

Siga la última hora de la tormenta Hermine a su paso por Canarias.